Masaje para embarazadas
Durante el embarazo, los masajes ayudan a mejorar las tensiones, los dolores de cabeza, el insomnio, las molestias en la espalda y las articulaciones; regulan el sistema nervioso e incluso debido a la relajación muscular, ayudan a promover la digestión.
Mientras esté embarazada, la madre experimenta una serie de cambios físicos, hormonales y emocionales que pueden generar estrés y fatiga. Como resultado, es común que aparezcan dolores de cabeza, lumbares y de espalda, entre otros. Aunque estas molestias pueden persistir durante todo el embarazo, existe la posibilidad de aliviarlas y reducir su impacto a través de masajes terapéuticos, brindando bienestar y relajación tanto al cuerpo como a la mente de la madre
¿Puedo recibir un masaje en cualquier momento de mi embarazo?
Es recomendable evitar cualquier tipo de masaje durante el primer trimestre de embarazo, sin embargo, la zona de los hombros, cabeza, cuello, brazos, piernas y pies, pueden recibir masajes en cualquier momento siempre que no haya contraindicaciones por parte del médico.
Después del tercer mes, se recomienda siempre hacer los masajes de medio lado o boca arriba, mientras que, los masajes en el vientre, en la zona lumbar o las manipulaciones fuertes en las articulaciones, están contraindicadas debido a la "fragilidad" del cuerpo y los cambios para los que este se está preparando.
Un masaje prenatal típico suele durar entre 60 y 90 minutos. Una sesión de 2 horas podría ser excesivamente larga, especialmente para una mujer embarazada, ya que podría causar fatiga o incomodidad.
Precios:
Masaje prenatal | 60 mins | 90 mins | |
---|---|---|---|
Sesión | $145,000 | $192,500 | |
*Precios dentro de la zona de cobertura gratuita |
¿Qué incluye el masaje prenatal?
Incluye camilla, aceite y música.
**No incluye kit de ropa interior desechable.
Disponible en:
Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.
Masaje postparto
Terapéuticos:
Al igual que en los masajes prenatales, los masajes post-parto no hacen referencia a un masaje en especial, sino a los masajes recomendados durante esta etapa.
Los masajes post-parto son recomendados para obtener relajación y ayudar al cuerpo a recobrar su estado natural previo al embarazo, ya que, los órganos que habían cedido su espacio al útero, vuelven a situarse en sus posiciones iniciales hasta lograr el equilibrio del cuerpo.
Durante esta etapa, se recomiendan masajes relajantes o tipo mix, la reflexología y los drenajes linfáticos, que actúan recuperando de forma natural, la armonía de todos los sistemas, mientras favorecen la relajación, también ayudan a aliviar las tensiones y los dolores propios de esta etapa.
Estéticos:
Luego del parto, una de las preocupaciones más comunes por parte de las madres es la recuperación a nivel estético de su cuerpo.
En esta etapa, es posible realizar masajes reductores o moldeadores dependiendo de hace cuanto haya sido el parto, las condiciones del mismo (si fue natural o por cesárea) y de las complicaciones, recomendaciones y contraindicaciones específicas en cada caso.
Ofrecemos paquetes que acompañaran a las madres durante su proceso de recuperación, dividiendo el número de terapias entre masajes terapéuticos, que normalmente se realizan en la primera etapa y masajes estéticos que ayudan a la recuperación a nivel estético de las madres en una siguiente fase. En el siguiente link, encontrarás más información sobre los masajes reductores.