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Términos y condiciones del servicio

Términos y condiciones

1. Confirmación de la reserva: La reserva del servicio se considerará confirmada una vez se realice el pago correspondiente y se reciba la confirmación por parte de SPAPPCO.

2. Política de cancelación: 

- Las cancelaciones que se realicen con menos de 3 horas de anticipación tienen una penalidad de $55.000. 

- Las cancelaciones que se realicen con menos de 1 hora de anticipación tienen una penalidad de $100.000.

- Una vez que nuestro personal esté presente en tu dirección, no se realizan reembolsos en caso de cancelación.

3. Modificaciones de reserva: Las modificaciones de horario que se realicen con menos de 1 hora de anticipación tienen un recargo adicional de $15.000 y estará sujeto a disponibilidad.

4. Adecuación del espacio: El paciente debe asegurarse de proporcionar un espacio adecuado y seguro para la realización del servicio. Ninguno de nuestros servicios se realiza en la cama a menos que haya una condición especial que así lo requiera.

5. Condiciones médicas: El cliente deberá informar a SPAPPCO sobre cualquier condición médica relevante, alergias o lesiones previas que puedan afectar la realización del servicio o el uso de ciertos productos o técnicas.

6. Comportamiento adecuado: Se espera que el cliente mantenga un comportamiento respetuoso y adecuado durante la sesión de spa, siguiendo las instrucciones del terapeuta y respetando los límites establecidos.

7. Responsabilidad: SPAPPCO no se hace responsable de cualquier lesión, daño o pérdida de objetos personales durante la prestación del servicio, a menos que sea causado por negligencia directa del personal de SPAPPCO.

8. Pago: El pago del servicio se realizará de acuerdo con las opciones ofrecidas por SPAPPCO, ya sea por transferencia electrónica, link de pago u otras formas de pago aceptadas.

9. En caso de solicitar la reversión del pago esta se realizará al mismo método de pago utilizado por este para la compra o, en caso de haber aceptado un método diferente, será regresado donde se indique siempre y cuando sea posible.

10. SPAPPCO no realiza terapias agendadas por menores de edad.

11. En el caso de que un servicio sea solicitado para un menor de edad, se requerirá la presencia y supervisión constante de los padres o tutores legales durante todo el transcurso del servicio. SPAPPCO no se hace responsable de la atención o cuidado de menores de edad sin la presencia de sus padres o tutores legales.

 

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MASAJES Y SPA A DOMICILIO POR MEDIO DE LA PLATAFORMA SPAPPCO

 

ASPECTOS GENERALES

INFORMACIÓN 

COLOMBIAN QUEST S.A.S. es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT: 900661068-0, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., que para los efectos de los presentes términos se denominará EL OPERADOR.

SPAPPCO. Es la plataforma virtual, propiedad de COLOMBIAN QUEST SAS, donde se exhiben servicios y donde permite el acceso a Consumidores para su conocimiento y solicitud. La plataforma permite contratar servicios de masajes, servicios estéticos, entrenamiento físico, coaching y servicios de rehabilitación física prestados por terceros en calidad de Mandatarios, quienes prestan servicios solicitados por los usuarios, los cuales son exhibidos por EL OPERADOR. La plataforma permite que los Consumidores al momento de requerir los servicios, soliciten el servicio directamente a los Mandatarios, solicitud que se materializa con la celebración de un contrato de mandato directamente entre Consumidores y Mandatarios. 

NATURALEZA JURÍDICA

Los presentes términos y condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los Consumidores que acceden a la plataforma virtual, SPAPPCO y al MANDATARIO, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel.

DEFINICIONES

Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, whatsapp, el telegrama, el télex o el telefax (Ley 527 de 1999 art. 2 lit. a).

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de La Plataforma por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Consumidores: Toda persona natural que, como destinatario final, use La Plataforma para solicitar por medio de ésta un mandato remunerado, cuyo encargo consiste en la celebración de un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir bienes o servicios. 

Mandatario: Persona natural que acepta realizar la gestión del encargo o prestación del servicio solicitado por el Consumidor a través de la Plataforma. El Mandatario actúa por cuenta y riesgo propio y libera de cualquier tipo de responsabilidad que pueda surgir durante la prestación del servicio al Consumidor y al Operador.

Operador de La Plataforma: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la Plataforma, representado para los efectos de los presentes términos por COLOMBIAN QUEST S.A.S., o por la persona natural o jurídica que ésta designe.

 

Contrato de mandato remunerado celebrado por medios electrónicos: Aquel acuerdo de voluntades celebrado entre el Consumidor y el Mandatario, por medio del cual el Consumidor solicita, a través de la Plataforma,  la prestación de un servicio o la gestión de un encargo al Mandatario, obligándose este último prestar dicho servicio o a cumplir con dicho encargo por cuenta y riesgo propio, a cambio de recibir una remuneración como contraprestación.

Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Interacción en La Plataforma: Facultad de acceso por parte de los Consumidores para conocer los productos y servicios exhibidos por el OPERADOR, la publicidad puesta a disposición en la Plataforma y manifestar su voluntad de solicitar un servicio o encargo.

Mayor de edad: Persona natural mayor de dieciocho (18) años.

Mensajes de texto (SMS): Todas las comunicaciones y/o notificaciones enviadas por SPAPPCO por medio de mensaje de texto (SMS) serán enviadas desde el número +573194288360. Adicionalmente, SPAPPCO podrá comunicarse con el usuario a través de otros canales como Whatsapp, correo electrónico y cualquier otro medio de acceso al usuario siempre y cuando éste haya compartido la información con SPAPPCO mediante su previa autorización a la Política de tratamiento de datos personales. SPAPPCO únicamente será responsable por las comunicaciones y/o notificaciones enviadas desde este número y/o canales adicionales que establezca para dicho fin. SPAPPCO no será responsable frente al usuario o terceros, por mensajes y comunicaciones enviadas desde canales que SPAPPCO no reconozca como propios.

Pasarela de pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a los Mandatarios , a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).

La Plataforma: Aplicativo web y/o móvil administrado por el OPERADOR, que permite la concurrencia de Consumidores y Mandatarios para que por medio de contratos de mandato el Consumidor solicite la prestación de un servicio o  la gestión de un encargo.

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por el OPERADOR, con el fin de brindar información sobre productos, servicios, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros ; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

Producto: Bien de consumo exhibido a través de la Plataforma.

Servicio: Servicios exhibidos a través de la Plataforma tales como servicios de masajes, servicios estéticos, entrenamiento físico, coaching y servicios de rehabilitación física y cualquier otro que esté disponible a través de la misma.

Terapeuta: tercero, con preparación profesional, técnica o empírica según sea el caso, que presta los servicios solicitados por el Consumidor. 

Términos y condiciones de uso de La Plataforma: Constituyen los términos que han de regular el uso que los Consumidores dan a La Plataforma, así como las relaciones contractuales que se pueden generar entre Consumidores y Mandatarios.

 

Ventanas emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de mandato entre Consumidores y Mandatarios.

 

OBJETO

Los presentes términos y condiciones regulan la autorización de uso que otorga el Operador a los Consumidores, para que éstos ingresen a la plataforma virtual, se informen sobre los productos y servicios de consumo exhibidos, para que sean utilizados como referencia y puedan solicitar la prestación de un servicio o la gestión de un encargo, por medio de un contrato de mandato con el Mandatario.

 

El Operador a través de la Plataforma realiza las siguientes acciones: i) exhibe diferentes productos y servicios de consumo de forma publicitaria para que puedan servir de referencia a los Consumidores, ii) facilita el encuentro entre Consumidores y Mandatario para la realización del vínculo contractual, iii) permite el uso de la plataforma de pagos iv) sirve de medio de envío de comunicaciones entre los Consumidores y los Mandatarios.

 

La celebración de la relación contractual entre Consumidores y Mandatarios, se da con Consumidores que se encuentren en el territorio nacional o que, estando en el extranjero, solicitan la prestación de un servicio o la gestión de un encargo, que debe ser realizado en territorio colombiano, pagando una contraprestación económica, mediante el sistema de pago electrónico por transferencia bancaria, por la plataforma electrónica usada o en dinero en efectivo al momento de la recepción de los productos o servicios, a elección del Consumidor.

 

A través de la Plataforma se exhiben productos y servicios, cuya gestión de compra es encargada por los Consumidores a los Mandatarios, siendo que los primeros buscan satisfacer una necesidad privada, personal o familiar, y en ningún momento pretenden la comercialización, reventa o cualquier otro tipo de transacción comercial o interés con los productos o servicios adquiridos.

 

PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE PERMITE SU USO

Es una plataforma que permite su uso gratuito por varios medios, a saber: i) https://spapp.co/, y ii) aplicación que se puede descargar en dispositivos móviles por medio de link enviado por la empresa, medios que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominarán conjuntamente “La Plataforma”. Los Consumidores podrán utilizar La Plataforma exclusivamente para su uso personal, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia de la tecnología de la plataforma de ningún tipo.

 

MODIFICACIÓN

 

El Operador podrá modificar autónomamente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Consumidores en La Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Así mismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de La Plataforma permitidos a los Consumidores, con el único deber de informar por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público.

 

DETALLE DEL SERVICIO

 

CONSUMIDOR

 

Toda persona natural que, como destinatario final, use La Plataforma para solicitar por medio de ésta un mandato remunerado, cuyo encargo consiste en la celebración de un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir bienes o servicios.

 

El uso de la Plataforma lo realiza el Consumidor como persona capaz, manifestando que, para la celebración de contratos de mandato con el Mandatario, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.

 

El Consumidor tiene la obligación de: 1) proveer un documento de identidad nacional (Cédula de Ciudadanía/Extranjería/Pasaporte) original, expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia o por la autoridad competente en su país de origen;

 

MANDATARIO

 

Persona natural que acepta prestar el servicio o realizar la gestión del encargo solicitado por el Consumidor a través de La Plataforma, por cuenta y riesgo propio.

 

CUENTA DE USUARIO

 

Los Consumidores usan como referencia para solicitar el servicio o el encargo de compra, los servicios y  productos que se encuentran exhibidos en La Plataforma, teniendo como condición necesaria suministrar los datos como nombre, documento de identidad, fecha de nacimiento, teléfono, dirección y dirección de correo electrónico. Se encuentra prohibido tener más de una (1) cuenta relacionada a cualquiera de los datos anteriormente mencionados. Esta información se utiliza para la plena identificación de las personas que pretenden realizar solicitar el servicio o el encargo al Mandatario y de esta manera adquirir los productos o servicios, para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, para la prevención de fraudes, para vincular al Consumidor con el Mandatario y en general para los fines definidos en el acápite manejo de información.

 

Los Consumidores en caso de tener cuentas en las redes sociales Facebook y Google +, podrán crear su cuenta de usuario con la utilización de las credenciales allí definidas.

 

Podrán los Consumidores, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio Perfil dentro de La Plataforma.

 

El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual los Consumidores no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a La Plataforma ni el uso de su cuenta a ningún tipo de terceros. El incumplimiento de lo anterior, acarreará la suspensión y bloqueo definitivo de la cuenta (incluye correo electrónico y número de identificación personal). En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Consumidor informarlo al Operador a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico spappco@gmail.com. Las cuentas de los usuarios serán administradas por el Operador o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Consumidores no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Consumidores. En ningún momento el Operador solicitará al Consumidor información que NO resulte necesaria para su vinculación con el Mandatario y para la facilitación del pago. Por lo tanto, los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si ese es el método de pago deseado por el Consumidor.

 

Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Consumidores están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, así como de la Política de tratamiento de datos personales de Colombian Quest SAS - Colombian Buddy.

 

Parágrafo. Autoriza expresamente el Consumidor al momento de la aceptación de los presentes Términos, el uso de Cookies por parte del Operador en toda actividad de uso que realice de la Plataforma.

 

CAPACIDAD

 

Es claro para el Consumidor que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de La Plataforma no vincula de ninguna manera al Operador. Lo anterior, puesto que la relación contractual será directamente con el Mandatario, y consistirá en un contrato de mandato remunerado celebrado por medio electrónicos, en el que el Consumidor es el mandante.

 

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en el Código Civil Colombiano y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en la ley 527 de 1999, los Consumidores al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar usando La Plataforma; y con base en lo prescrito en la ley 1098 de 2006 de la República de Colombia los menores de edad cuentan con capacidad para celebrar éste tipo de transacciones, no obstante el Operador deberá: i) Excluir del sistema de información los datos de menores de edad que hayan utilizado La Plataforma; ii) Dar a conocer a las autoridades de cualquier situación, de la que tenga conocimiento, que ponga en peligro la integridad de un menor de edad; iii) Informar a los menores que se encuentren interesados en adquirir servicios o productos a través de La Plataforma usando medios de pago electrónico, que deberán realizar la transacción económica de carácter electrónico a través de sus padres o representantes legales, previo registro en la plataforma por parte de éstos.

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

 

El Operador exhibe a través de La Plataforma servicios o productos de consumo, como servicios de masajes, servicios estéticos, entrenamiento físico, coaching y servicios de rehabilitación física, otros, que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos y servicios sirve como referencia a los Consumidores para el encargo de compraventa, usando La Plataforma como medio para solicitar un servicio o la gestión de un encargo de compraventa, celebrándose un contrato de mandato remunerado con el Mandatario.

 

Para el proceso de solicitud del servicio o de gestión del encargo de compraventa, los Consumidores deben estar plenamente identificados y seguir el siguiente procedimiento:

 

  1. a) Suministrar en la plataforma el domicilio para determinar los productos o servicios que se encuentran disponibles en este sector.

 

  1. b) Seleccionar el lugar de entrega del producto o de prestación del servicio. Se debe suministrar por el Consumidor la dirección exacta donde se prestará el servicio o se realizará la entrega del (los) producto (s) seleccionados, esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega o de la realización del servicio, en caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá la finalización de la transacción.

 

  1. c) Seleccionar el producto o servicio. Una vez seleccionado se pone a disposición del Consumidor las características y valor total del producto o servicio por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del producto o servicio para el análisis detallado del Consumidor.

 

  1. d) Validación del producto o servicio. Cumplido el paso anterior, el Operador deberá exhibir al consumidor un resumen del producto o servicio en cuanto a sus condiciones generales tales como, características, finalidad, técnicas, precios, tiempo,  la marca y la presentación suministrada. De esta manera el Consumidor podrá validar y confirmar la información y el producto o servicio seleccionado.

 

  1. e) Ingreso del producto o servicio al carrito de compras o solicitud del producto o servicio. Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Consumidor de solicitar la gestión de un encargo consistente en adquirir un producto o servicio determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características del mismo, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. El Operador tiene total autonomía para limitar el ingreso de productos o servicios al carrito de compras con ocasión a la cantidad.

 

  1. f) Valor. Una vez se han agotado los pasos precedentes, se pone a disposición del Consumidor el valor a pagar por el servicio o la gestión del encargo solicitado, consistente en la compra de los productos o servicios seleccionados. Dicho valor refleja: i) remuneración por el mandato (valor del servicio de domicilio); ii) la suma a reembolsar por la gestión, la cual se encuentra discriminada unitariamente y en conjunto por todos los productos y servicios, cuya adquisición fue solicitada. El valor a reembolsar corresponde al valor total de los productos o servicios adquiridos, incluyendo todos los costos de la transacción.
  2. g) Pago. El Consumidor realizará el pago 100% del pago antes de la prestación del servicio a través de las plataformas virtuales o por transferencia bancaria. Mandatario bien sea por transferencia o a través de las plataformas virtuales de pagos que tiene contratadas el Operador para este fin. La orden/compra se entiende finalizada y por lo tanto realizada, una vez el Mandatario presta el servicio al Consumidor y siempre y cuando tramite y finalice el servicio.
  3. h) Forma de pago. El Consumidor debe seleccionar el medio de pago que desea utilizar teniendo como posibilidades: pago electrónico a través de la plataforma las plataformas de pago EPAYCO, CAJERO o PAYPAL iii) El usuario tendrá la obligación de verificar cada tarjeta de crédito/débito que registre al interior de su cuenta en la plataforma virtual conforme al procedimiento estipulado y disponible en estas.

 

  1. i) Registro. El Usuario (Consumidor) debe crear su cuenta personal en la cual se requerirán los datos personales que permitan su identificación, más no su individualización, además de los datos para la realización del pago a través de las plataformas de pago en caso de optar por pagos con tarjeta de crédito.
  2. j) Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le envía un correo electrónico al Consumidor con la la información completa del Mandatario que ha aceptado prestar el servicio solicitado y con el cual se celebra el contrato de mandato. Dicho resumen será enviado por correo electrónico al Consumidor con esta información de forma detallada.
  3. k) Resumen del servicio. En todo caso, sea que el pago se realice en dinero en efectivo, transferencia o a través de la pasarela de pagos, se enviará vía correo electrónico el resumen del encargo solicitado, con el detalle de la transacción. SPAPPCO, no emite facturas toda vez que solo es una plataforma virtual que no comercializa productos ni servicios directamente, toda vez que los servicios son prestados directamente por el Mandatario. De esta manera, en caso de requerir la factura de contratación de los servicios, el usuario deberá informar al Mandatario, bien sea por el chat de la plataforma virtual o por vía telefónica, que desea recibir la factura de los servicios. SPAPPCO no será responsable por la entrega de facturas y el usuario deberá entenderse directamente con el Mandatario, toda vez que es éste quién presta el servicio solicitado por el Consumidor.
  4. l) Prestación del servicio. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de prestación de los servicios, el Mandatario realizará el servicio en la dirección suministrada y en el término definido al finalizar la operación. En caso de no poderse realizar el servicio por razones imputables al Consumidor, deberá el Mandatario dejar constancia de este hecho.

Parágrafo. El perfeccionamiento del contrato de mandato celebrado por medios electrónicos se da en el momento en que el Mandatario da por finalizada la prestación del servicio al Consumidor.

 

DEBERES DEL CONSUMIDOR

Con la aceptación de los presentes términos El Consumidor se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de solicitar el servicio; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación; (3) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra del Operador, los Mandatarios o de terceros; (4) Pagar oportunamente al Mandatario la contraprestación económica definida en el contrato de mandato; (5) Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (6) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de La Plataforma; (7) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores; (8) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de La Plataforma o de cualquiera de sus partes; (9) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación; (10) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como i) la aceptación de la prestación del servicio, ii) exhibir la identificación en caso de prestación de servicios restringidos para mayores de edad, iii) verificar al momento de la validación que los servicios seleccionados sí corresponden a los necesitados, iv) informarse sobre las características del servicio solicitado.

DEBERES DEL CONSUMIDOR EN EL CASO DE CONTRATAR SERVICIOS DE SPAPPCO

Con la aceptación de los presentes términos El Consumidor se obliga a: (1) Dar cumplimiento total a los protocolos de bioseguridad tanto los establecidos en la resolución 666 de 2020, como los propuestos por la empresa para los terapeutas y empresas que sean mandatarios. (2) Informar a la empresa si ha dado positivo para COVID-19 en los últimos 20 días o si ha tenido contacto con una persona que haya contraído la enfermedad, así como informar si el o ella o las personas que viven con él o ella tienen algún síntoma asociado con esta enfermedad. (3) Informar a SpappCo en caso de presentar algún síntoma asociado con el COVID-19 o en caso de dar positivo en los 14 días siguientes a la prestación del servicio. (4) Ser respetuoso con la o él mandatario, limitando la prestación de los servicios a los contratados por este. 

DEBERES DEL OPERADOR

En virtud de los presentes términos el Operador, se obliga a (1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los servicios y productos que exhibe; (2) Indicar las características generales del servicio para que sirvan de referencia a los Consumidores, para el efecto son marca y presentación; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores realicen el pago; (4) Informar en el momento indicado y con suficiencia los datos de los Mandatarios con los cuales los Consumidores han de celebrar el contrato de mandato; (5) Enviar al correo electrónico suministrado por el Consumidor resumen del servicio o del encargo y constancia de la transacción; (6) Poner a disposición de los Consumidores los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada; (7) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos; (8) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Consumidor aceptar o no cada paso del proceso de compra; (9) Informar al paciente, en caso de que un o una terapeuta que le haya prestado un servicio, de positivo para COVID-19 o presente síntomas en los 14 días siguientes a la prestación del servicio.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los servicios exhibidos por el Operador son servicios como la contratación de servicios de masajes, servicios estéticos, entrenamiento, coaching y servicios de rehabilitación física , donde se excluye cualquier tipo de actividad sexual o que tenga que ver con el consumo y tráfico de estupefacientes, entre otros. Todos los servicios cuentan con una descripción general;  esta descripción se realiza por el Operador a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen del dispositivo en donde el Consumidor observe el producto. La disponibilidad será definida en cada caso en concreto al momento en que se le informe a los posibles Mandatarios para la aceptación de los servicios. Dentro de la ejecución del contrato de mandato, el Consumidor determinará qué acción debe realizar el Mandatario en caso de encontrar inconvenientes en la prestación del servicio, entre: (i) Cumplir con el servicio excluyendo los servicios que no se puedan prestar en su totalidad, caso en el cual se descontará su valor del valor total del pedido y, en caso de ser sólo un servicio y no se encuentre alguien disponible para realizarlo, deberá elegir entre la cancelación del pedido o el cumplimiento con uno sustituto o similar en precio y tipo; (ii) Comunicarse con el Consumidor para concertar el cumplimiento con un producto o servicio sustituto; y (iii) Autorizar al Mandatario para prestar un servicio similar o sustituto.

Es claro para el consumidor que el Operador no presta servicios, ya que opera solo como una plataforma tecnológica que permite el encuentro de Consumidores y Mandatario para la contratación de servicios de masajes, servicios estéticos, entrenamiento, coaching y servicios de rehabilitación física . 

Los servicios restringidos para mayores de 18 años, solo podrán ser realizados por el Mandatario, en virtud de que el Consumidor o consumidores cuenten con mayoría de edad, quienes manifiestan expresamente esta calidad al momento de solicitar el servicio. En caso de no cumplir con esta obligación, el Mandatario no prestará el servicio y en el evento de haber pagado por el servicio, deberá solicitar la devolución de su dinero. En el evento de haber solicitado junto con los servicios restringidos o productos de uso restringido, otros de diferente calidad e igualmente se incumpla la obligación acá descrita, aplicarán las mismas consecuencias jurídicas aquí definidas, pero sólo en relación con los servicios restringidos y productos de uso restringido.

Cuando por errores de carácter tecnológico se exhiban precios erróneos de los servicios en la Plataforma, que evidentemente resultan desproporcionados, comparativamente con el precio del servicio en el mercado, el Operador podrá cancelar la(s) órdenes realizadas de servicios o  productos con dichos precios, a su libre discreción y con plena autonomía.

El Operador se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar los servicios y productos exhibidos en La Plataforma.

GARANTÍA

Entiende y acepta el Consumidor que la relación jurídica de mandato se genera directamente con los Mandatarios, por lo tanto, las reclamaciones por garantía se deben realizar directamente a los Mandatarios, quienes tienen la obligación de responder por la prestación del servicio. Entiende y acepta el Consumidor que en el caso de los servicios prestados por el Mandatario, estos realizan el servicio de buena fe, cumpliendo con todas las normas éticas y morales de la ley colombiana, así como dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional y propuestos por la plataforma SpappCo para sus terapeutas, pero que los terapeutas, al ser seres humanos, no están exentos de contagio de enfermedades como el caso del COVID-19, razón por la cual el Consumidor exime por completo tanto al terapeuta como al operador, de cualquier tipo de responsabilidad en caso de contagio de cualquier tipo de enfermedad, como por ejemplo el COVID-19.

CONSIDERACIONES FINALES

CONTENIDOS

A través de la Plataforma el Operador podrá poner a disposición de los Consumidores información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos el Operador no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por éstos terceros, ya que la Plataforma sirve como canal de comunicación y publicidad, mas no como herramienta de prestación de servicios. En consecuencia, es total responsabilidad de los Consumidores el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.

Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por el Operador, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición,  o porque se encuentra facultado para hacerlo en  virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982 .

 

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

El Operador administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Consumidor por la utilización o incapacidad de utilización de La Plataforma.

La plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día para su acceso y consulta. Para la realización de transacciones la disponibilidad de La Plataforma es de 24 horas al día, dependiendo de la disponibilidad de los Mandatarios. El Operador realiza los mejores esfuerzos para mantener en operación La Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de La Plataforma.

 

El Operador se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuarios y/o de prohibir el acceso a La Plataforma a los Consumidores que realicen conductas violatorias de los presentes términos o que incumplan las obligaciones contraídas.

 

DERECHO DE RETRACTO TERAPEUTA

 

Colombian Quest SAS - SpappCo no comercializa los servicios directamente a los Consumidores. SpappCo, solo actúa como un portal de contacto entre Consumidores y proveedores de bienes y servicios. Los servicios de masajes, coaching, rehabilitación física, estética, etc, son prestados por terceros (mandatorios).

REVERSIÓN DEL PAGO

En caso de solicitar la reversión del pago esta se realizará al mismo método de pago utilizado por este para la compra o, en caso de haber aceptado un método diferente, será regresado donde se indique siempre y cuando sea posible. En caso de que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito, el reverso del pago podrá verse reflejado hasta treinta (30) días hábiles después de haber solicitado la reversión. Esto depende de la entidad bancaria de la que sea cliente el Consumidor. Para los pagos realizados en dinero en efectivo, el pago se realizará a la cuenta de ahorros o corriente indicada por el Consumidor en un plazo de treinta (30) días.

COMERCIO ELECTRÓNICO

En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Consumidores, que mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

La transacción comercial que nace por este medio entre Consumidores y Mandatarios, es la celebración de un contrato de mandato por medios electrónicos, el cual se describe en el formulario en donde el Consumidor acepta la celebración del negocio jurídico, en ningún momento se configura relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.

MANEJO DE INFORMACIÓN

La información recolectada por el Operador para la solicitud del servicio, es suministrada por los Consumidores de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por el Operador o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios del Operador o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización del Operador; comunicación a los Consumidores información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.

Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

El Consumidor podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica spappco@gmail.com detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.

El Operador es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

TÉRMINOS & CONDICIONES (ESPECÍFICOS)

Colombian QUEST SAS - SPAPPCO se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que se genere a través de su plataforma, con el fin de evitar cualquier tipo de fraude. SPAPPCO realizará las verificaciones correspondientes y cancelará la orden sin previo aviso al usuario.

DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones de Uso de La Plataforma se acogen en el territorio Colombiano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial colombiana.

ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS

El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar La Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con los Mandatarios. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

En caso que Consumidores de otros países utilicen La Plataforma para solicitar productos y servicios en Colombia se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos.

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